El restaurante Koji, especializado en comida japonesa y ubicado en Singapur, se ha convertido en el centro de atención gastronómica por servir un manjar que parece salido de una película de terror: un saco de huesos de pulpo crudo. Este curioso platillo, llamado tako tamago , ha generado todo tipo de reacciones, tanto de asombro como de incredulidad, en redes sociales.
El tako tamago es una bolsa blanca con una membrana flexible que oculta en su interior cientos de pequeños huevos de cefalópodo flotando en un fluido viscoso. El plato se presenta crudo y, para su consumo, se derrite ligeramente con un soplete, lo que provoca que las huevas se derramen por el plato. Luego, se adereza con salsa de soja, resultando en un sabor similar al de las huevas de salmón.
Este manjar de temporada solo está disponible durante unos meses al año, y rápidamente se ha convertido en uno de los platos más demandados del menú de Koji. Según los propietarios del restaurante, las publicaciones en redes sociales de este plato inusual lo catapultaron a la fama. “Quienes prueban el tako tamago quedan gratamente sorprendidos por su sabor a yema de huevo cremosa”, comentó el equipo de relaciones del público local en una revista local. Además, destacan que el plato es una fuente rica en proteínas, omega 3 y vitamina B12, lo que lo hace tan nutritivo como exótico.
Sin embargo, no todos han recibido este curioso platillo con entusiasmo. Mientras algunos elogian su creatividad y sabor, otros usuarios en redes han criticado su presentación. Algunas personas han cuestionado la ética y seguridad de consumir huevos de pulpo crudos, con comentarios que señalan que “no todo vale para sorprender a los comensales” y que servir este tipo de alimentos “podría ser peligroso”.
A pesar de la controversia, el tako tamago sigue atrayendo a valientes curiosos que están dispuestos a probar este manjar alienígena, que parece más una experiencia visual y sensorial que un plato convencional.