Una familia de Florida, en Estados Unidos, se llevó un gran susto al descubrir que un cocodrilo de tres metros estaba nadando en su piscina en plena madrugada.
Al descubrir al animal, los dueños de casa llamaron a los expertos de vida silvestre que en pocos minutos llegaron al lugar y se encargaron del animal.
Según informó Noticias Caracol, el hecho ocurrió el 11 de junio pasado en Plantation Key, una isla ubicada en el condado de Monroe, en Florida.
En un video publicado en las redes sociales se puede ver a un cazador manipulando al reptil. Luego de un intenso trabajo, Todd Hardwick con la ayuda de su asistente Jeff Peterla logró sacar al cocodrilo del agua. Posteriormente el animal fue retirado y devuelto a su hábitat natural.
Línea de emergencias por cocodrilos
Debido a que este tipo de situaciones suelen repetirse durante el verano en el hemisferio Norte, desde el equipo de Pesky Critters Wildlife Control enviaron un mensaje a la comunidad explicando qué hacer en estos casos.
“Si le preocupa un cocodrilo, llame al 866-392-4286 (866-FWC-GATOR). El personal de FWC ofrecerá información educativa sobre cómo vivir de manera segura con cocodrilos. Si se justifica, se puede realizar una visita al sitio para evaluar la ubicación y el comportamiento y determinar un curso de acción”, explicaron.
La organización explicó que “los cocodrilos son una especie amenazada en Florida y en peligro de extinción en cualquier otro lugar de los Estados Unidos”.