Un vuelo de la aerolínea Flybondi que se dirigía desde Aeroparque hacia Tucumán tuvo que ser desviado a Córdoba debido a la presencia de densa niebla en el aeropuerto de destino. Un pasajero se alteró por el cambio y quedó registrado en un video compartido por un usuario de Twitter @diego_domi.
En el tuit escribió “¡Tremendo momento! ‘Déjame en Salta... déjame en Santiago... aterriza... si se ve!!’ Ante la presencia de densa niebla en Tucumán a bordo de un avión de la empresa Flybondi. Bien la tripulación”.
Durante el lunes 26 de junio, el aeropuerto de Tucumán estaba cubierto de niebla, lo que llevó a que el vuelo fuera desviado a Córdoba como alternativa. En el video se observa a un hombre frente a la puerta de la cabina del avión expresando su enojo hacia una azafata, manifestando su deseo de descender en otro lugar que no sea Córdoba. “No me podés hacer ir a Córdoba. Dejame en Salta, dejame en Santiago, aterriza hermano, bajá, si se ve”, dijo y le reclamó al capitán que aterrice el avión.
La azafata le explica al pasajero que la decisión de desviar el vuelo se tomó después de que el avión saliera de Aeroparque y se estableciera la alerta de niebla en Tucumán. Ante esto, el pasajero reaccionó con sarcasmo y comentó “sabés todas las cosas que tengo que hacer mañana, hermano”.
En medio de la tensión, el capitán intervino a través de la comunicación en alta voz y dijo: “Estimados pasajeros, les habla el capitán, le pido al que golpeó la puerta comportamiento. Nos va a estar esperando si sigue sin cambiar su actitud la policía de Córdoba, así que le pido por favor comportamiento”.
Tras la advertencia, el pasajero se dirigió a su lugar. Aún no trascendió si el hombre fue demorado o no cuando aterrizaron.
La respuesta de la empresa
Tras el incidente, la empresa lanzó un comunicado donde explicó los por menores de la situación. En el texto, informaron que el desvió se había hecho por cuestiones meteorológicas.
“Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba. Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación”, dijeron en referencia al pasajero tucumano que se alteró en pleno vuelo.
“El vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad”, agregaron en el texto.
Cabe destacar que el piloto había adelantado que, si el pasajero no deponía su actitud, al aterrizar lo iba a estar esperando la Policía.
“Estas acciones se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave”, cerraron.