Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Mar del Plata, luego de que un joven se convirtiera en la víctima del robo de su moto. Tras el suceso, le escribió una carta viral a su papá para pedirle disculpas por que él se la había regalado para trabajar de delivery.
“Perdón papá, me robaron la moto que me regalaste”, lanzó Joaquín Esquivel en una publicación de Facebook donde además agregó fotos del vehículo para que lo ayuden a recuperarlo.
“No voy a tener mi herramienta para ir a la escuela a la mañana, cortar el pasto a la tarde y hacer de delivery a la noche. Me cortaron las piernas”, lamentó el jovencito. El robo ocurrió el fin de semana pasado en la zona de la plaza Colón, en Mar del Plata.
Según contó a 0223, este domingo a la tarde dejó su Gilera Smash 110, dominio 862 HPG, estacionada en Buenos Aires y Colón, debajo del edificio donde vive su novia y si bien tuvo la precaución de vigilar desde la ventana que el vehículo siguiera en el lugar, cuando bajó, minutos antes de las 20 para ir a hacer el reparto, se encontró con la amarga sorpresa. De inmediato hizo la denuncia policial y, mientras espera que las cámaras de seguridad del COM arrojen algún indicio del delincuente, hizo un llamado a la solidaridad a través de las redes sociales para tratar de dar con la moto.
Joaquín pasaba prácticamente todo el día a bordo del rodado: vive junto a su familia (mamá y tres hermanos) en Cerrito Sur y cursa el sexto año de la secundaria en la escuela ubicada en Formosa e Independencia. Una vez que salía del colegio, regresaba a su casa a almorzar y al rato salía a cortar el pasto por la zona o “a donde lo llamaran”. A partir de las ocho de la noche se desempeñaba como repartidor del café “Maura”, de avenida Jacinto Peralta Ramos y Carasa; un trabajo que consiguió hace dos meses y medio. Los fines de semana, en tanto, cubría también el turno del mediodía para aportar algo más a la economía familiar: tanto él como su hermano mayor y su mamá son el sostén del hogar.