Cuando se acerca el fin de semana y llegará alguna visita a casa, siempre surge la duda de qué cocinar para entretener la boca antes de la cena esperada. En muchas ocasiones es fácil llegar a una receta de postres, pero esta vez te traemos la solución salada para la previa de la noche.
El mundo se divide entre el team dulce y el salado, pero si sos de éste último te llama más la atención algo como los fiambres, quesos y comidas como pizzas o hamburguesas para las noches con amigos. Acá te traemos el tip justo para completar una receta de pancitos saborizados que no fallan en ninguna reunión.
Ingredientes y paso a paso para los pancitos saborizados
La influencer culinaria Fer Gigliello compartió una receta para preparar bollitos saborizados de una manera poco convencional. Esta receta no necesita horno y es muy rápida de hacer. Además, requiere pocos ingredientes para su elaboración, siendo el salame y el queso los protagonistas que le brindan el sabor ideal.
Los ingredientes necesarios son: 250 gr de harina leudante, 150 ml de agua, 1 cda de azúcar, 1 cda de sal, 100 gr de salame, 150 gr de queso cremoso y 20 gr de manteca derretida.
En un recipiente, colocar la harina leudante, hacer un hueco en el centro y agregar el azúcar, la sal, la manteca derretida y el salame cortado en trozos pequeños.
Luego incorporar el agua y amasar hasta que todos los ingredientes se integren y formen una masa homogénea. Dejar reposar la masa durante 15 minutos, mientras tanto cortar el queso en cubos.
Pasado el tiempo necesario, cortar pequeñas porciones de la masa y cubrir de a uno los trozos de queso cremoso. Una vez terminados, colocarlos en una sartèn y cocinarlos a fuego bajo y tapados durante cinco minutos de cada lado.