El nacimiento de un ternero con dos cabezas sorprendió a los habitantes de Macedonia del Norte, al tratarse de un caso poco común en el mundo entre animales.
La vaca bebé, nacida a mediados de abril, tiene una condición llamada policefalia y, en consecuencia, tiene cráneos fusionados, dos pares de ojos y un par de orejas.
El granjero Vasko Pestrovski sabía que algo era diferente cuando el ternero nacía en su granero en Lazec, un pequeño pueblo en el municipio de Bitola.
“Inmediatamente llamamos al veterinario, vino y dijo que era un fenómeno muy natural. La cría está funcionando normalmente. Lo conservaré mientras esté vivo, no importa cuánto tiempo. Haremos todo lo posible para garantizar esto”, destacó el hombre en declaraciones a la prensa.
Según informó Reuters, el ternero de doble cabeza de Macedonia del Norte es capaz de succionar leche simultáneamente con sus dos bocas.
La policefalia: poca esperanza de vida
La policefalia es una enfermedad congénita cefálica producto de una separación fallida de los gemelos monocigóticos, que tiene como resultado el desarrollo completo de un cuerpo normal con la excepción de una o dos cabezas parasitarias.
Los animales que tienen policefalia no llegan a vivir más que algunos meses, aunque hay algunas excepciones. Esto por un “conflicto” generalizado en el funcionamiento del cuerpo, que impide al animal hacer su vida con normalidad y controlar sus funciones.
En Buenos Aires, en agosto de 2019, una ternera nació con dos cabezas. En ese caso, el animal no pudo amamantar porque no se podía parar y la mitad del cuerpo respondía a una cabeza, mientras que la otra a la segunda.
También podés leer:
Video desconsolador: una perra labradora llora a sus cachorros que murieron en el parto