Un episodio indignante ocurrió en Medellín, Colombia, donde vándalos le robaron la canasta con la que hace envíos el perro Eros, que ayuda a los vecinos con las compras durante la pandemia del coronavirus.
Según Noticias Caracol, sucedió en horas de la noche cuando el labrador chocolate, que alcanzó fama internacional por su llamativa labor, iba a entregar a un domicilio.
“Él iba con mi mamá a entregar un pedido, ella por alguna razón se devolvió y él detrás. Dejó la canastilla con el mandado, que era un cartón (10 cajetillas) de cigarrillos. El ladrón se llevó la canastilla y dejó los cigarrillos”, explicó Mauricio López, uno de los dueños de Eros.
El hurto desató enojo entre los vecinos del barrio Robledo Tulipanes, ya que guardan mucho cariño por el can, que les lleva hasta las puertas de sus casas los pedidos que hacen en las tiendas.
“Menos mal no le hicieron nada. Realmente fue un descuido que aprovecharon para robarle la canastilla”, añadió el dueño del perro.
Eros tiene 8 años y trota por las calles de Medellín varias veces al día con una cesta de paja en su hocico, llevando verduras, frutas y comida empacada a los clientes del mercado El Porvenir.
“Se sabe los nombres de cinco o seis clientes”, aseguró su otra dueña, María Natividad Botero. “Yo mando el mercado en la canasta con un recibo, y me pagan por transferencia bancaria”, aclaró.
Eros no sabe que se ha vuelto un trabajador esencial. Pero está feliz de poder ayudar a sus dueños y recolectar su paga diaria. “Es un glotón a la hora de comer”, dijo Botero.”No se va de la casa hasta que le den su mecato (merienda)”, contó.