El calendario astral marca que el 10 de septiembre arranca Mercurio Retrógrado y que la luna llena está en Piscis. Habrá confusión y emoción en todos los humanos, por lo que las lágrimas saldrán más fácil y hasta decidiremos no seguir haciendo ciertas cosas por un tiempo.
Será una temporada donde no podremos negarnos a las emociones y la empatía es una de ellas. Es la cualidad que permite reconocer los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás y, también, acompañarlos a transitarlos. La mayoría la tenemos, pero la ejercitamos en distintos grados.
Mercurio retrógrado y que la luna llena está en Piscis
En este horóscopo veremos a Piscis como el signo con menos empatía del zodíaco, a ese al que le cuesta un montón ponerse en el lugar del otro y entender lo que le pasa. Nunca capta lo que sienten los demás.
Ser empático no es una hazaña fácil, aunque es algo que se practica más de lo que pensamos. Hay que ver esta característica como un regalo, que somos capaces de absorber las energías de otras personas pero que de nada nos sirve personalmente.
Piscis, es el signo con más empatía del zodíaco
Los nativos de Piscis son verdaderos empáticos, complacen al otro y permanentemente están en un estado incesante de agitación y ansiedad.
Saben cuándo los miembros de su familia están sufriendo un dolor emocional y van a escucharlos porque son compulsivos por querer ayudar.
Su presencia tiende a ser muy relajante y tranquilizadora. Su gran problema es que también necesita ayuda de vez en cuando y solo la pide cuando está a punto de entrar en colapso.