La camiseta que querían todos, la de Maradona campeón del Mundial ´86, se subastó por más de 7 millones de Libras esterlinas (8.6 millones de dólares), pero hay una persona en el mundo que no la compraría por nada. Esta persona, es el arquero y capitán, que padeció sus dos tantos para luego hacerse de ese campeonato de FIFA, Peter Shilton (72).
Según el medio británico The Sun, el inglés sucumbió todos los medios digitales del mundo cuando reveló lo que haría con la camiseta del campeón del mundo ´86, entre otras cosas reveló que no le pidió la camiseta después del partido y que, “No hubiera cambiado con Maradona por todo el té en China por lo que sucedió ese día”.
Como ya se hizo costumbre, enfatizó en lo que haría con la camiseta si la tuviera en su poder, “Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”.
La pieza de colección para el mundo del deporte, se subastó por 7.1 millones de Libras esterlinas y la persona que la vendió fue un mediocampista de aquel equipo inglés, Steve Hodge (59). La reliquia mundial quedó en manos de un grupo de Abu Dhabi, allegados a las personas vinculadas con el Manchester City.
El ex jugador, finalista del mundo terminó con un divertido comentario al respecto, “Es el mejor negocio que haya hecho un futbolista. Ninguno de nosotros podría haber soñado que valdría tanto”.