Sabemos que las plantas ejercen una gran influencia en la salud y el bienestar pero además, algunas favorecen el flujo de energía positiva y contrarrestan la negativa. Aquí te damos seis ejemplos que figuran en el libro “El paraíso es tu casa”, de Diana Quan.
Cabe destacar que son plantas conocidas por todos y se encuentran en muchos jardines aunque no conozcamos sus propiedades y bondades.
Las seis plantas que podés tener en cuenta son:
1.
La albahaca limpia
“Planta sagrada en la India, ha sido utilizada desde la antigüedad para hacer limpiezas tanto en personas como en hogares. La albahaca protege de las malas energías, atrae las buenas y proporciona armonía y sosiego”, se asegura en el libro de ‘El paraíso es tu casa’ de Diana Quan.
2.
El aloe vera es poderoso
En el mismo libro, Diana Quan afirma que el aloe vera se considera una de las plantas más poderosas para combatir las malas vibraciones. “Tiene fama de atraer la prosperidad y las buenas energías en los lugares donde se coloca. Se dice que si crece vigorosa es que está atrayendo la buena fortuna, pero si se marchita quiere decir que ha absorbido las malas vibraciones para protegernos”.
3.
El bambú da buena suerte
“En los países asiáticos, el bambú es símbolo de buena suerte y prosperidad desde hace siglos. Aporta bienestar y tranquilidad, pero también vitalidad”, explica Quan. Los propietarios de este jardín rodeado de bambú son muy afortunados.
4.
Los cactus alejan los sentimientos negativos
“Se cree que los cactus pueden neutralizar las radiaciones de los aparatos electrónicos, pero su mayor virtud es atraer la buena energía”, comenta Diana. “También se dice que pueden alejar sentimientos negativos como la envidia e, incluso, ahuyentar a personas con malas intenciones”, prosigue Quan.
5.
El romero purifica
Las propiedades medicinales del romero se han utilizado desde tiempos remotos en numerosas culturas. “Purifica el aire, aporta paz interior, mejora los estados de ánimo y la falta de vitalidad”, afirma Diana Quan.
6.
Lavanda para lograr armonía
Además de las recomendaciones que podemos encontrar en ‘El paraíso es tu casa’, existen otras plantas como la lavanda, con la capacidad de promover la felicidad y la armonía, calmar la mente y mejorar el sueño.
Tener plantas en nuestro entorno es beneficioso para concentrarse y mantenerse saludable. Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el dióxido de carbono en por todas partes: alfombras, bolsas de basura, pinturas, humos...
Como se afirma en el libro ‘El paraíso es tu casa’, de Diana Quan, “es indiscutible que las plantas aportan un toque natural, muy relajante y fresco a los espacios, lo que resulta muy beneficioso para la salud y el bienestar. Pero es que, además, se cree que favorecen el flujo de energía positiva y que contrarresta la negativa”.