Un joven se recibió de ingeniero y orgulloso de sus orígenes y, sobre todo, del esfuerzo enorme que hizo su mamá para que pudiera recibirse, decidió compartir una emotiva publicación en su cuenta de Facebook que rápidamente se hizo viral.
Se trata de Enrique Reyes Zapata, un joven de México, que hace apenas unos días se recibió de ingeniero y para celebrarlo decidió ir hasta el puesto del tianguis, donde trabaja su madre y sacarse una foto que luego presumió en las redes sociales.
El tianguis es un enorme mercado de pulgas, en el que la mamá de Ezequiel tiene un puesto de ropa usada. Allí, la mujer trabajó doble turno para lograr que su hijo no le faltara el dinero para poder estudiar aquello con lo que soñaba ser de grande.
Y tanto esfuerzo sostenido en los años dio su fruto, ya que el joven logró recibirse a tiempo y para agradecerle el amor incondicional a su madre decidió sacarse una foto con ella en su lugar de trabajo y contar su historia.
“Quise tomarme está foto en el toldito de la pulga con mamá, Dios sabe cuántas veces de esa venta salió para camiones (colectivos), material, libros, copias, etc”, escribió el flamante ingeniero.
Además, Ezequiel invitó a todas las personas a que compren en los negocios locales, ya que de esta manera se ayuda a las familias de sus localidades a salir adelante.
En sólo horas, la publicación se volvió viral y fue compartida cientos de veces, a tal punto que obtuvo decenas de mensajes de felicitaciones, tanto para el joven por su esfuerzo de estudiar una carrera tan compleja, como para su madre que se desvivió por ayudarlo a cumplir su sueño.