Manuela Otero Pabón es una joven de que vive en Paraná, Entre Ríos, y durante todos los años que duró la carrera de abogacía viajó hasta Santa Fe para poder cursar. en la Universidad del Litoral. La muchacha tomaba todos los días, a la misma hora, el mismo colectivo manejado por Darío Billoud y fue por ello que cuando se recibió lo invitó al festejo.
Además de familiares y amigos, Manuela invitó al chofer que la acompañó en casi toda la carrera una vez que se recibió de abogada. Como suele suceder con las historias de empatía, colaboración y solidaridad, rápidamente se hizo viral porque la gente entendió el enorme sacrificio que hizo la joven para cumplir su sueño.
Chofer y amigo
Según contó Manuela, y que muchos otros compañeros coincidieron, Darío es un gran aliado de los estudiantes. “Siempre nos ofrecía salame y queso. Creo que sabía que los estudiantes salimos de cursar con mucha hambre”, contó la flamante abogada en una radio local.
“Es el chofer más bueno que conocí en mi vida”, agregó y destacó otros gestos de Darío como celebrar su cumpleaños arriba del micro compartiendo algo rico con los pasajeros, siempre teniendo detalles para con los estudiantes entendiendo el sacrificio.
También tenía actitudes como acercar a varios estudiantes a la Terminal de Ómnibus de la ciudad cuando el colectivo estaba lleno.
La historia de Manu se hizo viral en Instagram, luego de que ella la compartiera para contar el aprecio que tiene por Darío. Varios usuarios comentaron diciendo que conocían al chofer y destacaron su buena onda con los estudiantes.
“Darío! Hace unos años llevaba picada para todo el cole cuando salía el último de vuelta a las 10 de la noche y salíamos de cursar jajaja es lo más”, comentó una joven.
A lo que la joven recién recibida acotó: “Le quiero agradecer a Darío porque es la primera vez que sale a los medios y es hermoso lo que hace. Siempre te acerca y hace lo posible para que llegues a destino”.