Se le rompió el termotanque y el propietario le dio una polémica respuesta: ‘’Tu urgencia parece la de un hotel’'

La joven compartió la captura de pantalla de la conversación por WhatsApp con el dueño del departamento donde alquila. Rápidamente se viralizó y generó debate.

Se le rompió el termotanque y el propietario le dio una polémica respuesta: ‘’Tu urgencia parece la de un hotel’'
Se le rompió el termotanque y recibió una polémica respuesta del propietario.

Una joven expresó su enojo en redes sociales tras recibir una insólita respuesta del dueño del departamento donde alquila, al informarle que el termotanque se había roto y no podía usar agua caliente.

En su cuenta de X (ex Twitter), @vicfabrice, compartió la captura de pantalla de la conversación por WhatsApp con el propietario, que rápidamente se viralizó. Victoria contó que por la mañana el termotanque del departamento se pinchó, por lo que informó al portero del edificio y llamó a un plomero. Sin embargo, este último le notificó que el termotanque no tenía arreglo.

La insólita respuesta de un propietario ante el problema de su inquilina: ‘’Tu urgencia parece la de un hotel’'
La insólita respuesta de un propietario ante el problema de su inquilina: ‘’Tu urgencia parece la de un hotel’'

Después de eso, la joven avisó al dueño para que buscara una solución. La respuesta del propietario la dejó atónita. Le dijo que no había tenido tiempo de hablar con Córdoba (el plomero) para determinar si tenía reparación o necesitaba reemplazo.

Además, añadió: “Se hará lo más rápido posible. Tu urgencia parece la de un hotel”. Y continuó: “Lamentablemente, esto no es así, por lo que si deseas dejar el departamento, puedes hacerlo y se te reintegrará la garantía”. Atónita, Victoria escribió: “Me pregunto si es un beneficio demasiado exclusivo querer bañarse con agua caliente”. El posteo se volvió viral en la red social y varios usuarios comentaron al respecto.

Los alquileres hoy en día en Argentina

En 2024, los contratos de alquiler en Argentina deben cumplir ciertos requisitos esenciales. Deben estar formalizados por escrito, especificando la duración del contrato, que no puede ser menor a tres años para alquileres residenciales.

Además, el contrato debe incluir el monto del alquiler y los ajustes periódicos, que se basan en el índice conformado por el 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el 50% del Índice de Salarios (IS).

El propietario debe garantizar el estado adecuado del inmueble, mientras que el inquilino tiene la obligación de mantenerlo en buen estado y pagar los servicios y expensas ordinarias. También, es obligatorio registrar el contrato en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dentro de los 15 días posteriores a su firma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA