Un hombre canadiense vivió un insólito momento cuando un oso entró en su garaje. El curioso momento ocurrió el 21 de septiembre. Alex Gold, el protagonista de la historia, salió de su casa y olvidó cerrar la puerta. Mientras él giraba en la esquina, un oso de más de 180 kilos entró a explorar su garaje, aunque sin causar ningún tipo de daño. Al regresar a su casa, Alex se encontró cara a cara con el animal.
El canadiense, que contó que había tenido encuentros anteriores con osos, mantuvo la calma y escribió en su cuenta de Instagram: “Ayer tuve un encuentro inesperado”. La escena fue captada por sus cámaras de seguridad, mostrando cómo el hombre aplaudía para que el oso se marchara. Al no conseguirlo, usó la alarma del coche para confundir y alejar al animal.
El oso abandonó la propiedad sin causar problemas. La publicación de Instagram, con más de 486.000 ‘me gusta’, ha recibido comentarios como: “Eres icónico, llego a ver al oso y me falta calle para correr” o “me encanta cómo evitaste problemas”.
En qué zonas de Canadá se pueden ver osos
Si bien se pueden dar encuentros con esta especie de animal en zonas urbanas o residenciales, se suelen observar principalmente en áreas salvajes y parques nacionales. Los osos pardos, negros y polares son las especies más comunes.
Las personas, ya sean turistas o locales, suelen elegir a las provincias de Columbia Británica y Alberta, donde se encuentran grandes poblaciones de osos negros y grizzly. Los avistamientos de osos suelen varían según la región y la temporada. Los osos son más activos en primavera y verano, cuando buscan alimento tras la hibernación.
Expertos aseguran que si uno llega a encontrarse con un oso es crucial seguir una serie de precauciones para asegurar tu seguridad y la del animal. No acercarse, simular mayor tamaño extendiendo los brazos y dejando en claro que no se lo quiere atacar son pasos básicos para evitar una situación violenta por parte del animal.