Esta semana Lucas Benvenuto confesó que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad por parte del conductor y actor Jey Mammon. Si bien el caso trascendió en los últimos días luego de la detención del ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, Benvenuto denunció a Juan Martín Rago (Mammon) en diciembre del 2020.
Publicada el 9 de marzo de 2021, la resolución 53.975/2020 fue sobreseída por su prescripción el mismo año. Sin embargo, se conocieron fragmentos en los que el denunciante detalla los encuentros que tuvo con Rago y los abusos que sufrió.
El joven tenía 14 años cuando conoció a Mammon en la casa de su mejor amigo. “Cuando arribó, había un chico mayor de edad, quien le dijo que quería presentarle a un amigo al que ‘le gustaban los pendejitos como él’”, se lee en la denuncia. De acuerdo con lo confesado por Lucas, la relación con el acusado habría comenzado de forma consentida pero, como él detalló, en aquel momento no comprendía que era víctima de abusos. Además, agregó que había generado un fuerte vínculo con el músico e incluso llegó a enamorarse.
“Como esa noche no quería regresar a su casa, el imputado le envió un taxi y fue a su departamento en el Barrio de Balvanera, entre las calles Catamarca y Alsina de esta Ciudad. Cuando llegó al lugar, ya de madrugada, conversaron, él le contó sobre su madre, mientras Rago le convidaba marihuana y alcohol”, detalla el documento. Benvenuto le habría comentado a Mammon sobre el problema de adicción que sufría su madre.
Y continúa: “Él nunca había consumido ninguna de esas cosas y las aceptó porque quería gustarle, pero pronto empezó a tener sueño. Indicó que en un momento dado Rago se acercó al sillón donde él estaba sentado y se besaron y acariciaron y dado que él estaba muy cansado, aquel le ofreció ir a la habitación, donde luego se quedó dormido”.
En lo que respecta al último enunciado, Lucas agregó que a su parecer fue drogado con pastillas para dormir, puesto que al despertar al día siguiente constató que había sido víctima de un abuso sexual.
“Antes de irse, Rago le dio muchos besos y le dijo que nunca había conocido a alguien como él y que, si alguna noche quería volver a su casa por los problemas que tenía, lo hiciera, lo que le dio seguridad y confianza, sintiéndose muy contenido, porque fue muy paternal con él y lo escuchó”, concluye el archivo.
Si bien la relación entre Benvenuto y Rago comenzó cuando el menor tenía 14 años y el músico 32, esta perduró hasta que el joven cumplió la mayoría de edad. A lo largo de esos años, Lucas confesó que fue sometido a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.
“Decidió radicar la denuncia ahora, ya que con el paso del tiempo había podido entender que el imputado se aprovechó de su vulnerabilidad en todo sentido, y que en tres oportunidades, cuando él tenía 14 años de edad, lo accedió carnalmente contra su voluntad, dado que él le manifestó expresamente que le dolía”, se expresa en la denuncia.
EL DESCARGO DE JEY MAMMON
Luego de que se diera a conocer públicamente que Lucas Benvenuto sufrió abusos por parte de un reconocido conductor de Telefe”, Jey Mammon fue desvinculado como conductor de La Peña de Morfi. Ante la polémica que rodea su figura, Mammon optó por pronunciarse por medio de sus redes sociales.
A través de una publicación compartida en su perfil de Instagram el pasado jueves, el conductor se defendió de las acusaciones. “Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, sostuvo Mammón.
Y agregó: “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia ha actuado faltando a la verdad”.
“La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”, cerró el músico y actor.