En 2004 se creó en Argentina la red social Taringa! la cual llegó a contar con miles de usuarios que diariamente compartían todo tipo de contenidos a través de sus publicaciones y dentro de comunidades temáticas. Sin embargo, este lunes se confirmó su cierre definitivo y la compañía dio sus motivos.
Tras 20 años de su lanzamiento y con reformas en su uso, la red social llegó a su fin y dio a conocer la fecha en la que dejará de funcionar. “Los motivos son díficiles de aceptar”, publicaron los dueños de la página a través de Twitter.
Los motivos del cierre definitivo de Taringa!
A comienzos de los 2000, Taringa! era la red social más utilizada en Argentina y alcanzó un éxito rotundo. Con el tiempo, miles de personas en todo el mundo se unieron a la comunidad y se convirtió en la mejor red social para compartir fotos, videos, descargas y participar de foros.
Sin embargo, en la década del 2010, la plataforma desapareció durante un largo tiempo y no fue hasta el 2023 cuando resurgió de una manera renovada. Sus creadores lanzaron a Taringa! como una aplicación móvil además de su página web. También se pudo apreciar un cambio de imagen con una marcada personalidad.
A pesar que estos grandes cambios aspiraban a recuperar el éxito que un día tuvo la red social, este lunes los usuarios se sorprendieron al recibir la noticia de que Taringa! tendrá su cierre definitivo.
“Con los cambios de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr: un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido”, señaló el comunicado.
Luego añadió. “Sin embargo, debido a las condiciones de mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado”. Además, la empresa aseguró que la aplicación dejará de funcionar a partir del 24 de marzo.
El inesperado aviso se viralizó por las redes sociales y muchos internautas expresaron su tristeza tras el cierre de la comunidad más antigua del país. Por otro lado, existen los que opinan que, tal como sucedió el año pasado, Taringa! podría resurgir y seguir brindado el servicio a los usuarios.