Desde varios meses atrás, Santi Maratea dio a conocer que se encontraba trabajando en una fundación propia para trabajar en actos solidarios y beneficencia. Esto consume sus energías, por lo que dejará de hacer colectas.
En las últimas horas, Maratea dio a conocer que no volverá a hacer colectas solidarias en sus redes sociales. El anuncio sorprendió tanto a sus seguidores que decidió dar a conocer sus razones para hacerlo.
Una vez más y como los tiene acostumbrados, el influencer se grabó en modo selfie y manifestó sus nuevos planes en cuanto a materia solidaria. “Hay muchas cosas que quiero hablar con ustedes sobre las colectas y sobre la D&D”, comenzó en su mensaje.
Sin lugar a dudas, el joven es reconocido en todo el país por poner todo su esfuerzo y ganas en ayudar a ciertos casos de personas que han necesitado apoyo económico en situaciones extremas. El hecho de alejarse de esta temática transformaría totalmente su vida y rutina.
Las colectas solidarias son su actividad más importante dentro de su labor como influencer, pero hay un nuevo proyecto que mantiene su cabeza ocupada. “Porque, claro, la energía que no le estoy pudiendo poner a las colectas se la estoy dando a la D&D”, consideró.
“En algún punto, lo que estoy pensando es que debería hacer una última colecta”, expresó dejando en claro que se encargará de hacer una sola de las tareas que tiene en mente. Antes de terminar con sus videos, Maratea agregó: “Y, después, de eso frenarlas para darle lugar al funcionamiento de la D&D. La próxima colecta que haga será la última”.
Qué pasó con la colecta de Santi Maratea para los padres de Fernando Báez Sosa
Santi Maratea propuso comenzar una colecta para ayudar económicamente a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven. Hace unos días, Silvino Báez, padre de la víctima, contó que trabajó haciendo changas para solventar los gastos de su estadía en Dolores, donde se hace el juicio. Por este motivo, el influencer ofreció juntar plata para ayudarlos.
“La colecta para los padres de Fernando Báez Sosa no va a poder suceder, ni está sucediendo”, explicó en un video Maratea. “Fue toda una confusión en base de la buena predisposición de todo el país, literal”, continuó. Además, el joven contó que los papás de Fernando ya le habían dicho por Twitter que no deseaban recibir ayuda.
“Los papás de Fernando no quieren aceptar plata de nadie, ya les han ofrecido en estos tres años por diferentes motivos y no quieren. Están superagradecidos por todo el apoyo”, aclaró Maratea.