Rosalía se encuentra disfrutando de un rotundo éxito gracias a su último disco “Motomami”. Una de las que más visibilidad está logrando es “Bizcochito”, por lo pegadiza que es y la base de reggaetón nostálgica que la acompaña.
En una de las muchas entrevistas que ha concedido la cantante como parte de las promociones de su álbum, Rosalía quiso explicar cómo había surgido la idea de crear un tema como este y qué significa esta canción para ella.
Cuando sus fanáticos escucharon por primera vez la canción, muchos creyeron que significaba un simple apodo que la artista había utilizado, pero en realidad el significado es mucho más profundo.
Rosalía afirmó que había partido de la canción “Saoco”, la colaboración entre Daddy Yankee y Wisin de principios de los 2000. Este clásico tema de reggaetón incluye las líneas “¿Quién tú ‘ereh’? Tu bizcochito”, lo cual ha sido interpretado por muchos como una forma de convertir a las mujeres en objetos de deseo y de placer masculino.
La artista quiso dar respuesta a esto, y es por eso que empieza la canción con un “Yo no soy ni voy a ser tu bizcochito”, dejando clara su actitud y su opinión al respecto de este tipo de calificativos que se utilizan a veces con las mujeres. Partiendo de un punto tan reivindicativo como este, la cantante logró crear un verdadero temazo.
¿Cuál es el origen del meme de “Bizcochito” de Rosalía?
Durante un encuentro que se dio en el podcast de ‘La pija y quinqui’, Rosalía, entre copas de vino y algún que otro snack, reveló detalles de su vida y de su relación con su hermana, así como de su gira. El quinqui aprovechó para preguntarle a Rosalía por el meme que circuló en redes sociales, donde se ve a la artista mascando chicle de manera exagerada mientras mira al público con superioridad.
“Yo te quiero preguntar por el meme de ‘Bizcochito’, le preguntaron a la catalana. “Yo estaba en el ensayo y estábamos haciendo la coreografía, entonces de tantas veces hacerla uno se aburre”, explicó la cantante.
“Sin querer empecé a hacer eso para que se rieran los chicos, entonces vi que se reían y dije ‘ah, bueno, pues la voy a hacer”. Al ver que funcionó y que hizo gracia al resto del elenco, Rosalía pensó: “Pues lo dejo”.