Postres con sabores para congelar en domicilio, aperitivos de frutas, galletas horneadas, e incluso raciones con alimentos crudos. El mercado de los artículos para mascotas es cada vez más variado y emergen alimentos alternativos, y por qué no decirlo, un tanto extravagantes, para brindar a los perros y gatos del hogar.
Algunas marcas se enfocan en lo nutritivo y en considerar la materia prima de los productos para mejorar la alimentación de las mascotas. Más allá de las opciones que ofrezcan en el mercado, también existe la posibilidad de cocinar desde casa y ofrecerle un rico snack a los peludos de la casa.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta que una efectiva forma de adiestrar a nuestras mascotas es enseñarles comportamientos específicos y, si responden positivamente al entrenamiento, recompensarlos con un aperitivo. También podemos simplemente ofrecerles alguna delicia ocasionalmente para mimarlos y demostrarles nuestro cariño.
Sin lugar a dudas, es una excelente idea ofrecerles alternativas más naturales y saludables mediante recetas caseras especialmente preparadas para perros.
Esta receta casera y sana no solo nos permiten controlar los ingredientes que utilizamos, sino que también nos aseguran que nuestros perros estén recibiendo alimentos frescos y libres de componentes dañinos.
Cómo cocinar un snack fácil y rápido para las mascotas
Para esta ocasión, es necesario contar con unos pocos minutos de preparación y así también algunos ingredientes: una zanahoria pequeña, dos sobres pequeños de gelatina sin sabor, una taza de agua fría y una de agua caliente.
El primer paso a realizar es pelar la zanahoria para que esté más limpia y luego cortarla en pequeños trozos. Así se lleva a agua caliente donde se cocina por algunos minutos, una vez que esté lista se procesa y tritura.
En paralelo a esto, se realiza la preparación simple y fácil de la gelatina sin sabor al mezclar agua fría y caliente con el interior del sobre. A esto se le suma la zanahoria triturada y se lleva a cubeteras de plástico o silicona. Con pocas horas en la heladera, ya tendrás listo un espectacular, rico y nutritivo snack para premiar a tus mascotas.