Una usuaria de TikTok sorprendió a los usuarios al contar que en Argentina existe una profesión tan exclusiva que solo existe una persona que la ejerce.
“Somos 40 millones de argentinos, pero solo uno de nosotros es hidrosommelier”, explicó Paula en su perfil de la red social china. La identidad del hombre en cuestión no es desconocida, se trata de Horacio Bustos.
“En palabras simples, lo que hace es estudiar el agua, sus propiedades y sus procedencias para poder elegir la que mejor nos acompaña en nuestras experiencias, gustos, comidas y necesidades”, continuó la joven.
“Es una profesión muy parecida al enólogo, porque no todas las aguas son iguales, aunque nosotros no nos demos mucha cuenta de eso”, agregó.
Quién es Horacio Bustos, el hidrosommelier de Argentina
Horacio Bustos se había recibido de técnico mecánico y trabajaba en control de calidad, pero al cumplir 32 años comenzó a estudiar Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y al mismo tiempo se interesó por las propiedades del té en el Centro de Enólogos de Buenos Aires.
“Mi formación comenzó de grande y encaré por otro lado. Siempre me interesó lo sensorial, desde muy chico”, contó a Todo Noticias. “Dentro de lo que es el curso de sommelier, me especialicé en té y agua. Le fui dando una orientación más antropológica, más cultural, sobre todo a la del té”, indicó.
Así, Horacio se convirtió en el único hidrosommelier de la Argentina. “El agua es una bebida, un alimento, y contra lo que durante años se ha dicho -que no tiene gusto- el agua tiene sabor. El sommelier, un hidrosommelier, como en el vino, analiza el aspecto visual, el olfativo y el gustativo”, explicó.