En las últimas horas, la familia de Halyna Hutchins , la directora de fotografía que fue asesinada por Alec Baldwin durante el rodaje de la película ‘Rust’, ha recreado el momento del tiroteo fatal en un vídeo 3D y alegan que el actor “disparó y mató imprudentemente”.
En estas grabaciones se puede observar una versión animada del artista y otros integrantes del staff estaban ensayando una escena en una capilla de madera, parte del decorado del film, cuando este saca el arma y dispara, golpeando a Hutchins en el pecho, antes de que la bala también alcance al director Joel Souza, quien sobrevivió al tiroteo.
El confuso episodio fue llevado a la justicia y declararon todos los responsables y testigos del momento pero ahora, la familia de la víctima demandó formalmente al artista por homicidio imprudente.
La demanda contra el actor se hizo en Nuevo México, Estados Unidos, donde se estaba llevando la filmación de la película, es contra Baldwin y “otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje”, según reveló Brian Panish, el abogado de los demandantes, quien también declaró: “Hay muchas personas culpables, pero el señor Baldwin era la persona que sostenía el arma. Si él no hubiera disparado, ella no habría muerto”.
Este trágico accidente ocurrió el 25 de octubre de 2021 y esta demanda es la primera que emprenden desde ese momento. Los allegados a la directora de fotografía solicitan una compensación por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.
El defensor de la familia definió el comportamiento de los demandados como “imprudente” y eso llevó a una muerte “sin sentido y trágica”. Además, en la demanda, sumaron mensajes de texto y correos electrónicos en los que el equipo de “Rust” aludía a la poca seguridad garantizada durante el rodaje.