No hay día ni momento para sumarse al mundo del reciclaje y apostar por darle un nuevo uso a esos objetos que solo acumulan polvo en los rincones de nuestras casas.
Las innovadoras propuestas que se comparten en redes sociales o en catálogos para hacer en casa son muchas veces la salvación en esos días de total aburrimiento. En este sentido, son varias las opciones que se pueden realizar para reciclar en vez de tirar a la basura esos objetos que ya no usas más.
En muchos hogares se encuentran guardados muchos elementos u objetos vintage que se dejaron de usar como es el caso del teléfono fijo que hasta hace muchísimos años se usaban y cada vez son menos las casas que los tienen.
Teniendo en cuenta que los teléfonos fijos fueron reemplazados, puedes buscar el que tienes guardado en casa sin usar y darle una nueva oportunidad con esta propuesta de reciclaje.
En este caso te presentamos el modo de hacer de ese teléfono viejo que está en tu casa o en la de otro familiar, una hermosa lámpara, ideal para la mesa de luz o para el living.
Para esta manualidad vas a necesitar:
- Un teléfono fijo
- Focos
- Alambre grueso
- Una pinza
- Instalación eléctrica
Paso a paso para convertir tu teléfono en una lámpara
1- Realizar la instalación de los focos en la parte del tubo.Asegúrate de hacer los agujeros con cuidado para que quede lo más prolijo posible.
2- Unir el alambre grueso al cable del teléfono. En caso de que el cable sea en forma de resorte puedes incorporarlo por adentro. Otra opción es unirlos lo más prolijo posible y luego forrarlo con una cinta adhesiva de color.
3- El uso del alambre le dará la firmeza y estructura para que el tubo del teléfono quede suspendido en el aire y de esa manera iluminar.
4- Guiar los focos hacia el lado que quieras iluminar y listo. Tendrás una decorativa y original lámpara