Aunque se tenga años de experiencia en lavado de ropa o no, siempre existen nuevas recomendaciones que pueden ayudar a dejar las prendas de una manera espectacular. Acá dejamos los mejores tips para lograrlo.
Sin lugar a dudas, las prendas íntimas no precisan el mismo cuidado que una remera o un pantalón de jean, como tampoco es el mismo procedimiento el que se necesita para lavar medias o alguna campera.
Los tips para un mejor lavado
Lo primero y principal es realizar una separación de las prendas antes de ingresarlas al lavarropas. Sobre esto, es posible realizarlo por telas, tejido o colores diferentes y así lograr que ninguna se estropee.
Además, una buena idea es dar una tanda separada para limpiar y lavar todo lo que refiere o se asemeja a ropa oscura, sábanas de cama, toallas y toallones. No importa el tamaño, es importante darle un proceso de lavado diferente.
Para que las prendas no se deformen, es decir no cambien su forma, hay unas recomendaciones a llevar a cabo. Se trata de cerrar los cierres y botones, como también sacar hacia afuera los bolsillos de las prendas, esto último ayuda a que se quiten todos los restos de basura que puede haber quedado ahí guardados.
Toda prenda que tenga cordones, como puede ser un pantalón de gimnasia o alguna camisa con estos detalles, deben mantenerlos atados lo más cerca de la tela para que no se pierdan ni atasquen dentro del lavarropas.
En cuanto a las medias, no se deben meter a lavar hechas una bolita y juntas, sino que la mejor forma de lavarlas en detalle y de forma perfecta es estiradas.
Las prendas que sean estampadas y tengan logos también precisan de un trato especial. Todos esos detalles se pueden mantener de mejor forma si la prenda se lava dada vuelta.
Si alguna prenda tiene marcas o manchas en las axilas, hay una combinación de productos que resulta mágica. Se trata de mezclar 70% de vinagre y 30% de agua en un pulverizador y rociar la prenda dejando actuar unos minutos antes de lavar.