Muchas veces hay ciertas cosas en casa que se dejan de usar por distintos motivos y un claro ejemplo ocurre con las carpetas o biblioratos que están ocupando lugar en los muebles innecesariamente.
Con algunos pasos podrás reutilizar los ganchos internos de estos objetos escolares que ya no usas más y que con el tiempo se han ido deteriorando un poco.
Darle una nueva oportunidad a esta parte de metal que tan útil es, te cambiará la vida. Solo sigue el paso a paso de esta propuesta de reciclaje y disfruta del resultado.
Los ganchos de las carpetas viejas pasarán a ser el adorno ideal para colgar lo que sea. Desde llaves, hasta objetos de jardinería o bolsas que no quieres que toquen el suelo.
Materiales
- Ganchos de metal.
- Tabla de madera – lo más gruesa posible-.
- Pegamento.
- Clavos.
Paso a paso para hacer esta manualidad
Para reutilizar los ganchos de metal de las carpetas viejas, búscalos y con cuidado despréndelos de los biblioratos.
Cuando los tengas, fíjate que estén en condiciones y pégalos sobre la tabla de madera que tengas en casa. Deja secar bien, abre los ganchos y por último ubícalo en alguna pared de tu casa.
Así tendrás un original y sencillo perchero hecho con tus propias manos, resistente a todo y sobre todo, habrás hecho limpieza en tu casa de esos objetos escolares que no tenían uso.