Los alfileres de gancho que están por todos lados, suelen salvarnos en diversas ocasiones, ya sea para reparar alguna prenda de ropa o para sujetar dos trozos de tela. Sin embargo, y aunque no lo creas, andan muy bien en el arte del reciclaje y se pueden crear hermosos accesorios iguales o mejores a los de joyería.
En esta ocasión te enseñaremos a crear un hermoso accesorio de joyería usando algunos alfileres de ganchos para la ropa, que podrás combinar con colores y modelos.
Gracias a los alfileres de gancho puedes crear una hermosa pulsera o collares súper coloridos para brindarle un toque de estilo a tus looks. Solo necesitarás:
- Alfileres de gancho.
- Mostacillas o cuentas de colores
- Tanza o hilo encerado.
Paso a paso para crear estos accesorios:
1- El primer paso será abrir los ganchitos y llenar cada uno de mostacillas de colores. Una vez que hayas llenado cada uno con las cuentas de colores, hay que cerrarlos.
2- A continuación deberás cortar dos trozos de tanza o hilo y pasarlos por los extremos de los ganchos de aguja.
3- Una vez que hayas alcanzado el largo deseado de la pulsera con los alfileres de gancho, cierra la pulsera con dos nudos (uno por cada trozo de tanza o hilo). Si por el contrario eliges realizar un collar, en lugar de una pulsera, puedes unirlos a lo largo.
4- En este caso deberás unir los ganchitos entre sí por las puntas. Puedes ayudarte con argollitas de acero para que la unión quede más bonitas.
5- En caso de que tengas a manos o consigas alfileres de gancho de colores, puedes usarlos directamente (sin agregarles mostacillas) y crear hermosas pulseras y collares. Lo ideal es que dejes volar tu imaginación y crees accesorios originales y poco comunes.