Las cajas de comentarios de las redes sociales se han vuelto el espacio de preferencia para varios internautas en el que expresan comentarios negativos, peyorativos o racistas. Sin embargo, una joven catalana decidió darle una vuelta de rosca a esta desagradable acción y convertirla en algo completamente diferente.
Algunas semanas atrás, Yin Hanna compartió un video de casi 5 minutos en la red social de TikTok un poco diferente a su contenido usual. En la plataforma asiática, la joven disfruta de “cantar, bailar, actuar” y hacer doblajes de películas animadas, pero el 14 de abril añadió a su currículum artístico una nueva aptitud: creación de canciones con comentarios racistas.
Para su canción original, Hanna tomó las molestas opiniones no solicitadas de decenas de usuarios que le remarcaban que era china. Lo cierto es que los comentarios comenzaron a aparecer en su perfil luego de que la joven aclarara que, si bien sus padres son asiáticos, ella ha vivido toda su vida en Cataluña y, por consiguiente, se reconoce catalana.
Al leer cosas como “Es muy simple la explicación, si un conejo nace en un gallinero... ¿es conejo o gallina?”, “Eres china”; “Catalana de Pekín” y “Hablas igual de mal que ellos”, la joven siguió el consejo de su padre, quien le recomendó tomar la situación con humor y no dejarse llevar por la negatividad.
En el video, que al momento acumula más de un millón de reproducciones, Hanna toca el piano y lee el primero de los comentarios: “Si naciste en China y tus papás son chinos. Eres china. Ahora ve a Suiza y hazte suiza, pero serás china”.
La tranquila melodía del instrumento acompaña cada insólita opinión y, para profundizar la ironía, la joven utiliza como estribillo burlas que dos usuarios hicieron al acento de comerciantes chinos cuando hablan español: “Cualenta céntimos” y “fondo delecha”.
En la descripción del posteo viral, Hanna pidió perdón a los internautas por que la canción fue hecha sin esmero por que la hizo en muy poco tiempo. “Intenté grabar este vídeo cien veces y ya no puedo más, así que tendré que darles la versión menos horrible. Créditos a mi papá, que la idea de hacer esto fue suya”, completó.
En esa publicación, el apoyo de los internautas opacó los nuevos comentarios negativos que surgieron. “Es un temazo”, “Y dicen que España no es un país racista... Que pena dan”, “Que bien cantas”, “¡No entiendo estos comentarios! Yo nací en un taxi… ¿Soy taxista? Alucino” y “Ahora mi cabeza es ‘CUALENTA CENTIMOOOOOOOS’”, fueron algunas de las opiniones de los usuarios.