El mantecol casero es un infaltable en la mesa dulce de Navidad y Año Nuevo. Con esta receta se obtiene un turrón blando de maní similar a la famosa golosina de la marca MANTECOL o la Georgalos - o cualquier otra- tan populares entre los argentinos y que a pesar de su valor, nunca puede faltar.
Hacer mantecol casero es bastante fácil, aunque la gente en general no lo sepa. Asi a poner manos a la obra y preparar este exquisito dulce bien argentino. No te olvides de tener previamente mantequilla de maní o pasta de maní, que es clave.
Ingredientes:
Para una tableta
- 200 gramos de manteca de maní.
- 10 cdas. de azúcar.
- 2 cdas. de agua.
- 1 cdita. jugo de limón.
Cómo hacer mantecol casero
1- Poner el azúcar, el agua y el jugo de limón.
2- Llevar a fuego lento y revolver hasta que se forme un almíbar.
3- Colocar el almíbar en una batidora, procesadora o en un mixer de mini pimer, agregar la manteca de maní y procesar. Lo que vamos a buscar es que se integren bien el almíbar y la manteca de maní para que el mantecol quede bien cremoso.
4- Retirar la mezcla y colocarla sobre una mesada o tabla. El objetivo es deshacer los cristales o bolitas de almíbar que quedaron.
5- Cuando la pasta esté pareja e integrada, llevar a un molde. Pueden hacer el mantecol del tamaño y forma que se quiera.
6- Aplastar bien el mantecol con una cuchara, lo máximo que se pueda. Tapar con film y poner un peso encima (pueden ser unos porotos, unas maderitas o un libro, lo que sea).
7- Llevar a la heladera con el peso por todo un día.
8- Luego de las 24 hs, desmoldar. Ahora lo pueden guardar así entero o cortar en tabletas y servir.