El primer ganador de Operación Triunfo en Argentina, Claudio Basso, le dejó un mensaje a Locho Loccisano en las instancias finales de El hotel de los famosos: Hola ¿cómo están? Quiero agradecer a la radio de El Hotel de los Famosos, por darme la oportunidad de mandar mi mensaje, aprovecho para mandar un saludo enorme a Walter y a Locho, mucha merde en este desafío tan grande que es pasar por un reality show, yo lo sé, porque también pasé por uno, mi nombre es Claudio Basso”.
El reality de canal 13 implementó una radio dentro de la casa con Walter Queijeiro como conductor y a través de la cual, además de música y entrevistas entre ellos, pasan mensajes de sus familares y seres queridos. En ese marco, Basso le mandó su saludo a Locho. El animador, gran fanático de los realities y la música, no pudo ocultar su emoción al escuchar el mensaje.
El duro presente de Claudio Basso
El músico fue el primer ganador del reality Operación Triunfo en el año 2003. El formato copiaba de Gran Hermano la convivencia, pero los participante, lejos de estar sin hacer nada, recibían entrenamiento vocal. Semana a semana, la gente votaba para eliminar a uno y al final, uno de ellos se hacía con el premio y ¿la fama?
En total, en nuestro país, hubo cuatro temporadas. La última tuvo una vuelta de rosca y solo compitieron mujeres que luego formarían una banda. Del programa salieron algunos nombres famosos, pero ninguno explotó de fama. A excepción del actual vocalista de La K’onga, Pablo Tamagnini, que quedó en segundo lugar detrás de Basso. El mendocino Cristian Soloa fue el ganador de la tercera temporada.
Claudio Basso tuvo su momento de fama y gloria, pero como todo ídolo efímero se fue desvaneciendo con el tiempo. Hace un año habló con el periodista Juan Etchegoyen de Radio Mitre y le contó el duro presente que le toca atravesar.
El dinero del premio le duró un tiempo y después tuvo que salir a pelearla como uno más. La pandemia no fue nada generosa y tuvo que reinventarse. Años atrás sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vista. Y como si eso no fuera suficiente, el músico fue arrestado por conducir ebrio, adicción de la que pudo salir.
Actualmente retomó el camino de la música. Papá de cinco hijos, no bajó los brazos y apuesta una vez más por su sueño de vivir de la música.