Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA), sorprendió a sus seguidores al revelar su peculiar método para bajar de peso. En un mensaje compartido a través de su cuenta de Instagram, comentó que perdió kilos consumiendo latas de atún. “He bajado de peso ¿Cómo lo he logrado?”, comenzó el diputado mediático en su video.
Además, el legislador libertario aprovechó su video para reconocer positivamente el gobierno de Javier Milei y festejó que “Argentina esté saliendo de un proceso de stockeo para entrar en un proceso de ingresos y crecimiento”.
En el Día Mundial del Atún, Marra explicó cómo consumir todas las latas que tenía guardadas en su casa contribuyó a su pérdida de peso, pero destacó que mató dos pájaros de un tiro. “Me he comido todas las latas de atún que tenía, solo me quedan dos”, anunció Marra.
A su vez, mencionó que esta acción no solo le ayudó a perder peso, sino que también le permitió ahorrar dinero. “Por un lado, bajé de peso, y por el otro, encontré un excelente mecanismo de ahorro, pero en la Argentina que conocíamos. No en esta nueva Argentina”, indicó en su publicación.
En un tono sarcástico, Marra explicó que ya no es momento de “stockearse” de latas de atún, como solía recomendar durante el gobierno de Alberto Fernández. Según él, ha ganado un 50% en comparación con la inflación del atún y ha recuperado su peso habitual.
“He ganado un 50% si lo comparo contra la inflación, porque las latas subieron un 50% más que la inflación. Me ha ido bien, pero a parte he recuperado mi peso. Hoy en el Día del Atún festejo que la Argentina esté saliendo de un proceso de stockeo para entrar en un proceso de ingresos y de crecimiento”, cerró el legislador.
Esta no es la primera vez que Marra llama la atención con un video sobre las latas de atún como forma de inversión y ahorro. En 2022 compartió una foto de decenas de latas de atún apiladas en un estante, acompañada del mensaje “Yo invierto en atún”.
Además, había explicado en clip de TikTok que acumulaba 60 latas de atún debido a su tamaño compacto y larga vida útil, lo que le permitía obtener un rendimiento del 40% en comparación con la inflación mensual.
Este último anuncio de Marra coincide con una serie de publicaciones anteriores en las que criticaba la situación económica de Argentina y utilizaba el “ahorro en atún como demostración simbólica de la decadencia argentina”.