Se trata de Lady Alutrix, tiene 22 años y fue elegido para interpretar a Eva Perón y cantar el Himno Nacional en la casa de Tucumán. Estará vestido de blanco, con una falda celeste, la cual emulará a la bandera nacional.
“Todo pulcro y bien cuidado, respeto el símbolo patrio y el lugar. Intentaré que sea lo más cordial e impecable posible”, sostuvo el tucumano en diálogo con TN.
El acto se llevará a cabo este viernes por la tarde, en el cierre del acto que iniciará el Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad “Independencia para todxs”.
Lady contó que el acto está organizado por Monarca, un proyecto social deportivo LGBTIQ+. Son alrededor de 28 delegaciones y tienen más de 800 participantes. “Llevo ocho años en esta actividad, soy un artista, me conocen como la ‘Drag Queen de la Patria’”.
QUIÉN ES LADY ALUTRIX
El joven de 22 años trabaja de ser drag queen. Da clases de make up, es profesor y lleva más de 8 años en esa actividad. “Soy todo un artista”, indicó.
“Mi primo también es drag queen y empezó tres meses antes que yo. Él me impulsó. Lo descubrí a él y dije que quería hacer lo mismo. Todo fluyó hasta 2018. Ese año me hicieron una entrevista en un canal tucumano y me vieron mis padres”, agregó.
Tras la masividad de aquella nota, sus seres queridos lo apoyaron. “Incluso mi abuela, una mujer de 72 años, cristiana, nadie me soltó la mano. Cuando era chico, mi papá se iba a trabajar y yo jugaba poniéndome las botas de mamá y ella se daba cuenta”, contó Alutrix.
Si bien ahora tiene el cariño y apoyo de sus seres queridos, en la infancia y adolescencia no la pasó para nada bien. “Me hicieron mucho bullying. Fui a una secundaria técnica en donde todos eran hombres. Me tiraban al piso, me daban la cabeza contra el pizarrón. Incluso me han quebrado un brazo. El que me defendía siempre era mi papá”.
Pero todos esos momentos los tomó como un aprendizaje y asegura que tiene más empatía. “Hoy me pasa con mi hermano, que tiene 12 y le gusta usar el pelo largo. Yo le digo que él puede hacer lo que quiera, que nadie le debe imponer las cosas. Él me escucha y se defiende”, manifestó el joven.