El miércoles 17 de enero, Lifetime estrenará la serie documental “Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard”. Está será una producción en la que la joven del título contará desde la cárcel su triste historia de infancia.
La obra televisiva será transmitida tres miércoles consecutivos, a razón de dos episodios por emisión. Allí se verá a Gypsy como víctima del síndrome de Munchausen por poder y los abusos que sufrió de parte de su madre Clauddine “Dee Dee” Blanchard.
De acuerdo al testimonio de Gypsy, su madre la mantuvo en una silla de ruedas y la hacía fingir graves enfermedades como leucemia y distrofia muscular, para mantenerla a su lado y a la vez obtener donaciones de dinero, casas y viajes.
Quién es Gypsy Rose Blanchard y cuál es su historia
El nombre de esta joven de por entonces 24 años llegó a los titulares de los diarios en Estados Unidos y luego recorrió el mundo por su participación y la de su entonces novio Nicholas Godejohn, en el violento asesinato de su madre.
En 2015, la pareja terminó con la vida de Dee Dee Blanchard, que educó a su hija en casa, monitoreó su uso de Internet y no solo la mantuvo en una silla de ruedas, sino que también la hizo usar una sonda de alimentación e hizo que le extirparan las glándulas salivales.
La madre de Gypsy Rose afirmaba que su hija tenía una discapacidad mental y física, y que sufría de varias afecciones médicas graves. Sin embargo, Gypsy, hoy una mujer de 32 años, estaba sana y no tenía ningún retraso como se creyó.
La victima de esta historia tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.
El caso se resolvió meses después al homicidio, declarando a la pareja culpable. Gypsy Rose Blanchard fue condenada a 10 años de prisión al declararse culpable en 2016, mientras que Nicholas Godejohn debe cumplir cadena perpetua.
A falta de dos años, el pasado 28 de diciembre Gypsy Rose Blanchard salió en libertad condicional, pero antes contó su verdad para este documental de Lifetime, que promete paralizar a los espectadores.