Las imágenes de una mujer completamente vestida de rojo y con miles de cristales incrustados en la piel se hicieron virales en las últimas.
Se trata de la artista urbana conocida como Doja Cat y su look fue el más comentado del desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2023 de Schiaparelli en París.
La artista llegó con su piel, hasta la cabeza, teñida de rojo, cabeza rapada y miles y miles de cristales adheridos a su cuerpo. Se trató, en realidad, de un traje que tardó 5 horas en montarse.
El trabajo estuvo en manos de Pat McGrath que fue, además, la maquilladora del evento. ”Colaborar con la incomparablemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry fue un placer absoluto. Su paciencia y dedicación, mientras permanecía sentada con el equipo y conmigo durante cuatro horas y 58 minutos para lograr este look, cubierta de más de 30,000 cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspiradora”, sostuvo la artista.
El desfile de Alta Costura tuvo como tema principal el infierno de Dante Ali y no escapó a la polémica por los looks en pasarela y de las invitadas.
QUIÉN ES DOJA CAT
Se llama Amala Ratna Zandile Dlamini y nació en Estados Unidos, en 1995. Viene de una familia de artistas. Su papá, Dumisani Dlamini, es actor, compositor y productor de cine sudafricano. Su mamá es pintora.
Desde muy chica estudió piano y baile. En el 2013 publicó, por primera vez, su música en el sitio Soundcloud y desde entonces su carrera solo fue en ascenso. Se dedica al hip-hop y rap.
En agosto de 2018, lanzó lo que se convertiría en su éxito viral “Mooo!”, que obtuvo más de 10 millones de visitas en YouTube y explotó de reacciones en Twitter en solo un par de días. La crítica la amó y en 2019, lanzó el álbum Amala Deluxe que incluía su nueva canción “Juicy”.
Muchos aseguran que su nombre se debe a su fascinación por la marihuana (doja) y los gatos.
DOJA CAT Y EL POR QUÉ LA ODIAN EN LATINOAMÉRICA
En marzo del 2022, la artista tenía un show pautado en Paraguay. Por las torrenciales lluvias de ese día, la presentación se canceló.
Muchos de los seguidores fueron hasta el hotel en donde paraba Doja y se quedaron allí esperando algún guiño o gesto de la cante, pero ella nunca apareció.
Al otro día, Doja Cat tuiteó insultando a los paraguayos diciendo que ella salió en la mañana al hotel y no había nadie esperándola. Se armó tal pelea en las redes que Doja Cat luego borró los tuits.
Entre las personas que salieron a contestarle se encuentra el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert y la cuenta oficial del Mercosur. Este gesto provocó que fan de Sudamérica se pronunciaran en contra de la cantante.