El jueves un polémico arresto se llevó a cabo en Mar del Plata: Jorge Shedden, el ex chofer de Moria Casán, fue detenido de nuevo por ser la cabeza de una banda narco.
Jorge Shedden, más conocido como “Coco”, cayó en prisión junto a otras tres personas por “tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”.
En el allanamiento encontraron secuestraron poco más de 17 mil pesos en efectivo, dos celulares y 14,6 gramos de cocaína. Según revelaron, el hombre escondía cocaína en el hueco del ascensor del edificio.
Mientras el procedimiento se llevaba adelante, los vecinos del edificio salieron a sus respectivos balcones para abuchear a los acusados y aplaudir a la policía.
Según se conoció, el hombre es conocido por haber estado al servicio de chofer de la actriz y conductora Moria Casán durante más de una década, aunque su relación laboral concluyó en 2019.
La historia de Coco con la policía
En 2019, Shedden fue detenido y estuvo algunos meses en prisión debido a una causa similar a la actual: tenencia de drogas.
En aquel entonces, se realizó un operativo en la discoteca “Zona Bar”, a donde las fuerzas policiales llegaron después de una extensa investigación. Allí encontraron cocaína, dinero en efectivo, una picana eléctrica y una pistola 22.
Al mes de salir en libertad, la vedette denunció que varios desconocidos irrumpieron en su propiedad de Parque Leloir. Aseguró ante la Comisaría 3 que los delincuentes no habían forzado ninguna entrada. También agregó que su ex empleado sabía todas las claves de seguridad de su casa.
Tiempo después de los hechos narrados, Coco se radicó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Tras varios movimientos extraños que llamaron la atención de sus vecinos, fueron ellos quienes decidieron alertan a las fuerzas policiales.
La denuncia fue hecha por los inquilinos del edificio donde Schedden y su banda hacían las transacciones. Varios aseguraron que guardaban cocaína en huecos del ascensor de uso común. Luego de una investigación, se decidió allanar el domicilio.
Uno de los policías que participó en la detención reveló: “En este caso, el acusado vendía cocaína junto a otras tres personas que también fueron detenidas en el procedimiento policial, que contó con la colaboración de efectivos de la Seccional Primera de la Estación de Policía de Seguridad Departamental General Pueyrredón”.