Aleksei Goloborodko es un joven ruso de 28 años que es conocido en todo el mundo por su increíble capacidad para doblar su cuerpo. Debido a esto, es considerado uno de los mejores –si no el mejor- contorsionistas de todo el planeta.
Aleksei integró el staff del afamado Cirque du Soleil, con el que recorrió un sinfín de países para presentar el espectáculo ‘Luzia’, un show inspirado en México y que tuvo gran repercusión en los Estados Unidos.
Precisamente en este país, el ruso dio distintas entrevistas en las que contó que practica el contorsionismo desde muy pequeño -4 años- y desde pequeño mostró su anhelo por integrar algún espectáculo: “Les dije (a sus padres) que me enamoré del circo y, desde entonces, he estado haciendo contorsión”, dijo.
En la actualidad el joven entrena de 3 a 5 horas al día para mantener su flexibilidad: “Controlo mi cuerpo en todas las formas, todas las posiciones que quiero. Se siente increíble. Es como tener una superpotencia”, aseguró.
Su personaje en ‘Luzia’ se llamó Alebrije, que es una criatura tradicional del país azteca y combinaba características de animales como cisnes, panteras, escorpiones y serpientes. Para cada presentación, Aleksei debía hace precalentamientos de 40 a 45 minutos.
Es una de las cinco sesiones de estiramiento y cardio que a lo largo de su día para mantener su cuerpo ágil y suelto y evitar cualquier tipo de lesión. Su flexibilidad no solo conlleva fortaleza física. Él debe tener un control total de su mente. Suele afirmar que una de las claves de su asombrosa elasticidad es conectar sus pensamientos con su cuerpo en cada movimiento.
Previo a una de sus presentaciones, Aleksei afirmó que “Mi objetivo es hipnotizar, impresionar y hacer que se vuelvan locos”.
En 2019 la revista ‘GQ’ lo bautizó como ‘El hombre más flexible del mundo’ y, aunque es una responsabilidad enorme, disfruta trabajar para no decepcionar a su público.