Lo que estaba planeado para ser una celebración en el cielo para revelar el sexo de un bebé, terminó de la peor manera posible. Una avioneta se desplomó en aguas de la laguna Nichupté de Cancún, Quintana Roo (México), provocando la muerte de dos personas.
La aeronave que se accidentó provenía de Holbox y tenía como matrícula XA-UPC, propiedad de la empresa Xomex.
En un video captado por la familia que contrató el servicio, y que se viralizó en las redes sociales, se aprecia a un grupo de personas a bordo de una embarcación, mientras celebran la “fiesta de revelación del sexo de un bebé”.
Sin embargo, la alegría se acabó pronto: los invitados a la fiesta grabaron el momento en que la avioneta con la información cae en picada en la laguna Nichupté.
Pese a que en el momento del percance personal de emergencias salió al rescate de los tripulantes, se reportó el deceso del piloto y copiloto, según publicó el portal Milenio.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Federal de Aviación Civil para iniciar con las investigaciones y determinar las causas del accidente.
De acuerdo con la información de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), al menos se logró rescatar a uno de los tripulantes con vida, quien fue llevado a un centro médico del municipio de Benito Juárez.
Cancún es uno de los destinos playeros favoritos tanto de mexicanos como de extranjeros. Generalmente, este tipo de eventos privados son atractivos para los turistas y las familias de cierto poder adquisitivo.