Qué trucos debes saber para poder limpiar tu mesa en estas fiestas

La limpieza de las mesas de madera puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, con algunos ingredientes que se consiguen en casa, se puede lograr una limpieza profunda y sin gastar de más.

Qué trucos debes saber para poder limpiar tu mesa en estas fiestas
Qué trucos debes saber para poder limpiar tu mesa en estas fiestas.

Cuando se organiza una reunión en casa, ya sea para celebrar un cumpleaños, compartir una comida o festejar Navidad y Año Nuevo, es común realizar una limpieza profunda de todos los ambientes. Este esfuerzo busca que los invitados se sientan cómodos y el ambiente del hogar sea mucho más ameno.

Sin embargo, un detalle que suele pasar desapercibido son las manchas de vasos o líquidos en mesas de madera. Estas marcas, que pueden ser residuos de encuentros anteriores o accidentes cotidianos, no siempre se eliminan fácilmente con los productos de limpieza convencionales. Para resolver este problema de manera rápida y eficaz, existen seis métodos infalibles.

El bicarbonato de sodio puede ser una gran solución para la limpieza de las superficies de madera.
El bicarbonato de sodio puede ser una gran solución para la limpieza de las superficies de madera.

6 métodos para limpiar las manchas de tus mesas de madera

1. Planchar con una toalla seca: Extendé una toalla seca sobre la superficie limpia de la mesa. Luego, utilizá una plancha caliente y pasala suavemente sobre la toalla. Este procedimiento ayuda a eliminar las marcas de forma efectiva.

2. Bicarbonato de sodio; Creá una pasta mezclando una cucharada de bicarbonato con una taza de agua. Aplicala directamente sobre las manchas, frotá suavemente y dejá actuar por diez minutos. Retirá los restos con un trapo húmedo y limpio para restaurar el acabado.

3. Pasta de dientes blanca: Colocá una pequeña cantidad sobre la mancha y frotá con movimientos circulares utilizando una servilleta. Luego, limpiá la superficie con un paño limpio para dejarla impecable.

4. Esponja de acero y jugo de limón: Si las manchas persisten, frotá con cuidado en la dirección de la veta de la madera usando una esponja de acero inoxidable y unas gotas de jugo de limón. Este método debe aplicarse con precaución para proteger el acabado del mueble.

5. Secador de pelo: Configurá el secador en su máxima potencia de calor y dirigilo directamente a la mancha, moviéndolo uniformemente hasta que desaparezca. Es una solución sencilla y rápida.

6. Mayonesa: Aplicá una pequeña cantidad de mayonesa sobre la marca y dejala reposar durante varias horas. Después, limpiá la superficie para descubrir un mueble renovado y sin imperfecciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA