En las redes sociales cada tanto surge una nueva tendencia y los usuarios no tardan en volverla un fenómeno viral. En este caso, la protagonista es la moda, que incluye un particular accesorio en la cabeza: un patito amarillo. Esta tendencia apareció en TikTok y despertó la curiosidad de los internautas.
Este “trend” surgió a fines del año pasado en las calles de México, Perú o Brasil. A partir de ese momento, comenzaron a verse personas utilizando el accesorio en su cabeza. De esta manera, con ayuda de un broche lo colocan y se balancean de un lado a otro gracias a un pequeño resorte que los sostiene. Además, los patitos llevan sombreritos, esto generó ternura hacia ellos.
Si bien, se puede pensar que esta moda solo es atractiva para los jóvenes, pero los adultos también se unieron a ella y llevan el particular accesorio a todos los lugares. Además, el uso de este particular accesorio ya llegó a la Argentina y los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ya lo están utilizando.
Esta tendencia se volvió tan viral que los vendedores ofrecen el patito de color amarillo en las calles. Entonces, cada vez más personas deciden sumarse al uso de este inusual accesorio.
De dónde surgió esta tendencia
En las redes sociales muchas personas comenzaron a preguntarse en qué momento se pusieron de moda estos accesorios e incluso se viralizaron videos de decenas de personas usándolos en las calles.
Aunque el origen de esta moda sigue siendo un enigma, existen diversas teorías creadas por los usuarios. Una de las más populares es que los patitos comenzaron a utilizarse en países asiáticos, supuestamente porque los personajes de anime usan accesorios similares en la cabeza.
Otros aseguran que tienen una conexión con el artista holandés Florentijn Hofman, ya que en 2007 realizó una escultura de un patito amarillo de más de 20 metros de altura, la cual podía flotar en al agua.
Otra teoría explica que los patitos amarillos se apoderaron de las cabezas de las personas a raíz de la serie animada ‘Hazbin Hotel’, ya que uno de sus personajes llamado Lucifer tiene una obsesión con los ellos.
Sin embargo, muchas personas afirman que llevarlo puesto, es un símbolo que representa la alegría y la buena suerte, ya que el color amarillo se relaciona con emociones positivas.