El significado de los sueños es motivo de estudios desde hace mucho tiempo. Una de las situaciones más estresantes mientras dormimos es soñar con una operación, y dependiendo de que parte del cuerpo sea tiene un significado diferente de lo que esta atravesando el paciente.
Soñar que te sometes a una operación de corazón, quiere decir que hay algunas cuestiones de tu pasado que te causan preocupación. También puede tener que ver con una débil relación amorosa.
Este tipo de sueños simboliza que debes reflexionar para suprimir los pensamientos negativos. Esto se debe a que en el cerebro se aloja lo que sentimos, creemos y recordamos, básicamente lo que nos hace ser quienes somos.
Otro significado relacionado a soñar con una cirugía de cerebro, tiene que ver con alguien a tu alrededor que busca llevarse los méritos de tu trabajo.
Soñar con una operación de ojos, se pueden relacionar a que debes ser mas precavido con las personas de tu circulo. Posiblemente se deba a que eres una persona muy confiada con sus pares, y que ellos no actúan de forma sincera.
Soñar con una operación de rodilla implica que has estado reprimiendo un sentimiento o que has tomado malas decisiones por miedo o por una situación que te sobrepasó. Esto se justifica ya que las rodillas son el soporte del cuerpo.
En cambio, soñar con una operación de garganta, quiere decir que tienes miedo de cometer un error o de decir algo equivocado ya que guardas un secreto que te mantiene en conflicto contigo mismo. También puede estar relacionado a que estés emocionalmente inestable por alguna causa puntual.