No cabe duda de que El Chavo del 8 es parte de las infancias de muchas generaciones. El proyecto que encabezó y protagonizó desde 1973, Roberto Gómez Bolaños, fue un éxito que se ganó el amor de todo el mundo.
Además de El Chavo, personajes como Quico (Carlos Villagrán), Don Ramón (Ramón Valdez) y La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) son otros de los integrantes de la vecindad donde se sitúa la historia, que marcaron un hito en la televisión.
Roberto Gómez Bolaños fue un genio de la literatura y tuvo una gran creatividad al crear tantos personajes que lo acompañaron a lo largo de sus programas.
El origen del nombre “La Chilindrina”
El personaje que llevó a la fama a María Antonieta de las Nieves es, sin dudas, el de La Chilindrina, una niña pecosa a la que le faltaba un diente, y siempre hacía berrinche cuando sucedía algo que no le gustaba, además vivía con su papá, Don Ramón, con quien tuvieron una gran relación fuera de las grabaciones.
El origen del nombre de La Chilindrina en el cual Chespirito se inspiró para crear el personaje fue debido a las pecas que caracterizan al personaje. Esto es porque hace referencia al pan espolvoreado con azúcar con apariencia de pecas que se vende y es típico en México.
La Chilindrina tiene un récord Guinness
El último capítulo El Chavo del 8 como serie se emitió el 7 de enero de 1980, mientras que el sketch final apareció más de una década después, el 12 de junio de 1992, con el elenco inicial, donde volvió a formar parte La Chilindrina tras un asunto legal que la había distanciado.
Lo cierto es que María Antonieta de las Nieves fue reconocida este 2022 con un récord Guinness, por su trayectoria artística, al interpretar al personaje de La Chilindrina por 48 años (y 261 días) de las casi cinco décadas que lleva interpretándola, desde las primeras grabaciones de El Chavo del 8.