¿Es el verdadero? ¿O es un imitador? Mientras el debate conspiranoico continúa en redes sociales, Luis Miguel avanza en Argentina con su racha de diez Movistar Arena agotados, al ritmo de sus inoxidables clásicos y sus movimientos probados con el micrófono (y algún que otro movimiento de cadera) como si los 53 años no le pesaran.
El rey de la música latina empezó su gira por América Latina y Estados Unidos en nuestro país, pero ya confirmó dos shows más para el 2024. Esta vez, lo hará en estadios abiertos, consciente de la convocatoria asegurada.
Las fechas, al menos las primeras oficializadas en las redes sociales del artista y de CMN y Fenix Entertainment Group, serán el 8 de marzo en Buenos Aires y el 14 de marzo en Córdoba. En esta última provincia, el lugar elegido es el estadio de Instituto (”Estadio Monumental de Alta Córdoba”).
Resta que la producción informe la fecha de inicio de venta de entradas y la plataforma web donde adquirirlas.
Como hay una ventana de seis días entre las fechas de Buenos Aires (8) y Córdoba (14), ya hay rumores de más recitales por confirmar próximamente.
Además, el mismo lapso de tiempo sin shows se repite hacia atrás entre Buenos Aires y Santiago de Chile, programado para el 2 de marzo. ¿Repetirá Luis Miguel en Buenos Aires o sumará plazas como Rosario y Mendoza?
¿Vuelve Luis Miguel a Mendoza en 2024?
A favor de darse un show en 2024, Mendoza registró en febrero de este año las presentaciones de Ricky Martin y Ricardo Arjona, ambos sold out en el Aconcagua Arena. En el caso del guatemalteco, Fenix Entertainment Group, la productora detrás de Luis Miguel, fue la encargada de traer la gira “Blanco y negro”. Y en Córdoba eligió el estadio de Instituto, donde justo el mexicano estará en marzo próximo.
Además, Luis Miguel arrastra un historial de varios recitales en Mendoza, lugar donde siempre ha sido recibido con miles de fanáticos. Si bien en la gira de 2018 el artista mexicano sólo pasó por Buenos Aires y Córdoba, fue el tour “Déjà Vu” de 2014 su última vez en Mendoza. Precisamente, el 1° de noviembre de 2014 en el Arena Maipú Stadium.
Antes, el intérprete de clásicos como “Culpable o no” o “Cuando calienta el sol” cantó en vivo en el estadio Malvinas Argentinas en tres ocasiones (2008, 1999, 1994) y en el Andes Talleres (1985), luego de participar en el prestigioso XXVI Festival de Viña del Mar (Chile).
¿Cruzará la cordillera en marzo de 2024 como aquella vez y hará escala en Mendoza? Se sabrá pronto. Los fanáticos, a ahorrar por las dudas. Las entradas para el Movistar Arena costaron entre $22.000 y $75.000 más cargos por servicio. El dólar blue cotizaba a $470 por entonces.