De acuerdo el feng shui sabemos que las disposiciones de los objetos en el hogar juegan un papel primordial en dejar que fluya la energía con la que convivimos a diario. Por eso, es tan importante saber qué debemos tener y dónde ubicarlo.
Todo objeto que esté roto o que haya perdido su utilidad, quita energía y entorpece la armonía general del espacio. Puede ser desde un espejo roto hasta una taza a la que le falta la manija o que se rajó en su interior.
Es por eso que lo mejor es deshacerse de ellos, o bien, reutilizarlos de manera que la energía se renueve. ¿Taza o vaso trizado? Es una nueva maceta. En el caso de una puerta o sillón dañado, es mejor buscar la manera de repararlo o bien, quitarlo de la vista para que no traiga malos deseos.
El tema de los espejos merece un lugar destacado para este milenario sistema de creencias, ya que se los considera como grandes acumuladores de energía. Cuando se rompen, el feng shui considera que puede atrapar energía negativa.
Estos son alguno tips para el uso de espejos
Los espejos que tenemos para vernos tanto en el baño como en la habitación siempre es mejor que estén a nuestra altura y nunca que queden muy altos o bajos. Si están rotos, desate de ellos.
La posición es algo a respetar, ya que, si tenemos que hacer constantes esfuerzos para poder alcanzar nuestras metas, nos dice de manera simbólica que tenemos que bajar la cabeza, incluso humillarnos, en distintas situaciones de nuestra vida diaria.