El pasado jueves un vídeo se hizo viral en las redes por las angustiantes imágenes que mostraba de la realidad actual de la sociedad de Afganistán. Se puede observar que un hombre empuja a su bebé por encima de un muro para que un soldado estadounidense pueda salvarlo.
Días después se sembró una incertidumbre alrededor del mundo en cuanto a la situación del niño y las razones por las que su familiar lo entregó. Por esto, el portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró que el hecho fue un “acto de compasión”.
“Un padre le pidió a los marines que cuidaran al bebé porque estaba enfermo”, dijo en conferencia de prensa el viernes. “El infante de marina que se ve estirando su brazo lo llevó (al niño) a un hospital noruego que está en el aeropuerto” aclaró.
Kirby admitió que no ha tenido noticias sobre donde se encuentre ahora el bebé afgano. Asimismo comentó que tienen la responsabilidad de devolverlo a sus padres pero aun nadie solicitó una visa de inmigración. “No tengo este nivel de información”, continuó.