En el 2020, debido al contexto vivido por la pandemia de coronavirus, el teléfono y las redes sociales han sido nuestros grandes aliados para luchar contra el encierro. Gracias a los avances de la tecnología y el crecimiento de internet, podemos ver como una de las redes, en este caso TikTok, a crecido de manera inconmensurable impulsando millones de descargas y generando miles de visualizaciones en todo el mundo.
En TikTok hay todo tipo de contenido de entretenimiento, pero particularmente es el sitio ideal para crear contenido para “viralizarse”, ya que corre todavía más rápido que los retos y los videos chistosos, por ejemplo.
En esta oportunidad, un “tiktoker” decidió pisar la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 (PS5), causando múltiples infartos a todos los seguidores de la marca. Claramente no dudó en documentarlo y el video se viralizó en pocas horas. De hecho, fue replicado en otras plataformas inclusive YouTube:
El usuario que publico el video, que dura 9 agónicos segundos, en la red social se hace llamar @haertetes.official y muestra como un vehículo de la marca Peugeot pisa la PS5 de manera lenta y recorriendo el cuerpo completo de la consola.
La publicación ya suma más de 8.2 millones de reproducciones. El aparato parece resistir al peso del auto, que es claramente de más de una tonelada, pero lo que no sabemos es si el video mantuvo en optimas condiciones de salud a las personas que lo vieron.
Solo en la Argentina, el valor de la consola de Sony es de 100 mil pesos argentinos, para la preventa que ya esta agotada, en el caso de Mercado Libre se puede conseguir en hasta 250.000 pesos para así obtenerla ya. Es por ello que no resulta fácil ver cómo alguien pretende destruirla.
Vale la pena destacar que TikTok es una de las aplicaciones más fuertes del mercado en la actualidad.
Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios la utilizan para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.