Cada vez son más las personas conscientes del impacto ecológico y buscan aprovechar al máximo la vida útil de cada producto. Si ese es tu caso, presta atención a las siguientes ideas para reutilizar tus cuadernos viejos.
El semestre escolar termina generalmente en el mes de julio y, como cada año, esto significa que los estudiantes deben renovar sus útiles escolares, como lápices, colores y cuadernos. Este último producto suele ser el más usado por los escolares, por lo que antes de decidir botarlo a la basura, puedes reciclarlo y generar un ahorro para tu bolsillo.
Cabe resaltar que no solo estarás reutilizando un producto, sino que también estarás ayudando al tan dañado medioambiente a través del reciclaje.
Las dos opciones para reciclar cuadernos viejos
La primera opción es que juntes las hojas vacías que sobran de todos los cuadernos y las separes de las usadas. A continuación, cortarás los bordes de forma recta y, con la ayuda de un pequeño cartón y una cinta, podrás armar un hermoso cuaderno o blog de notas. Lo ventajoso de esto es que lo decorarás como mejor te guste.
Una segunda opción es crear un cuaderno de cocina, en el cual podrás tener apuntadas todas tus recetas. También podrías elaborar un libro de amistad, diario personalizado o cuaderno con tips para viajes.
Finalmente, si ninguna de las ideas mencionadas fue de tu agrado, te recomendamos que solo separes las hojas blancas y las recicles colocándolas en un pequeño lado. Estas servirán para hacer cualquier apunte espontáneo.