Qué hábitos y prácticas podés incorporar para mantener tu heladera limpia y ordenada

Existen algunos tips prácticos, desde los lugares en los que va cada alimento hasta la frecuencia de limpieza, que te serán muy útiles para organizar la comida y conservarla de una mejor manera.

Qué hábitos y prácticas podés incorporar para mantener tu heladera limpia y ordenada
Qué hábitos y prácticas podés incorporar para mantener tu heladera limpia y ordenada.

La heladera es uno de los electrodomésticos esenciales y primordiales a la hora de mantener el orden de nuestra alimentación. Desde frutas y verduras hasta distintos tipos de carne y legumbres suelen guardarse ahí. Es por eso que para mantenerla limpia y ordenada existen algunos tips prácticos que te serán muy útiles para organizar los alimentos y conservarlos de una mejor manera.

Este proceso de limpieza es indispensable para mantener una alimentación ordenada, hábitos saludables al 100% y una agenda diaria con todas tus tareas anotadas. Si se mantiene el orden en los espacios de tu casa, especialmente aquellos relacionados con tu salud, vas a lograr que todo funcione mejor.

Desconectar la heladera y limpiarla con soluciones de agua y vinagre se vuelve una opción ideal para quitar el mal olor y la suciedad.
Desconectar la heladera y limpiarla con soluciones de agua y vinagre se vuelve una opción ideal para quitar el mal olor y la suciedad.

Qué pasos y recomendaciones seguir para mantener la limpieza de la heladera

- Mantené los alimentos frescos a la vista. Coloca los alimentos frescos y saludables, como huevos, carnes, pescado, frutas y verduras, en lugares accesibles dentro de la heladera. Así, cada vez que la abras, estos productos serán lo primero que vas a ver. Esto te motivará a elecciones más saludables y además te aseguras que se mantengan frescos. También puedes incluir alimentos como yogures, leche, queso untable y pastas, pero siempre con la prioridad de que los frescos estén a la mano para que los elijas en lugar de otras opciones.

- Revisa y descarta alimentos vencidos. La rutina diaria puede hacer que olvides verificar las fechas de vencimiento de algunos productos. Esto es fundamental, ya que el consumo de alimentos vencidos puede afectar tu salud. Revisa con frecuencia tu heladera y mantené únicamente productos que se conserven a largo plazo y estén en buenas condiciones.

- Agrupa los alimentos por categorías. Organizar los alimentos por tipo es clave para una heladera ordenada. Coloca las verduras en un área, las proteínas como carnes, huevos, leche y yogures en otra, y destina un espacio específico para snacks. Esto facilitará encontrar lo que necesitas sin perder tiempo y ayudará a evitar el desorden.

- Utiliza recipientes transparentes. Los contenedores transparentes, como es el caso de los tuppers, son bastante prácticos. Estos te permiten ver fácilmente qué hay en cada uno, lo que elimina la necesidad de abrirlos para ver que tienen dentro. Además, esto te ayuda a mantener el orden y a ahorrar tiempo al buscar ingredientes.

- Realiza una limpieza periódica. Muchas veces solemos volcar líquidos, aderezos alimentos que manchan la superficie de la heladera. Desconectarla y limpiarla con soluciones de agua y vinagre se vuelve una opción ideal para quitar el mal olor y la suciedad. Se recomienda que este proceso se realice cada 2 o 3 semanas, lo que te ahorrará tiempo en el largo plazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA