Mantener vivo el amor en una relación es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier pareja con el paso del tiempo. El apetito sexual disminuye, los intereses son otros y los gustos mutan.
Es por eso que salió a la luz un innovador método, que busca solucionar todo lo anterior y es tan sencillo como su nombre: método 2-2-2.
El método 2-2-2 es una sencilla estrategia de relación que puede ayudar a las parejas a profundizar en su conexión y aumentar el tiempo de calidad que pasan juntos.
Esta técnica consta en reservar dos horas para una cita nocturna, dos días para tiempo de calidad y dos semanas para una aventura juntos. La estructura del método permite actividades tanto planificadas como espontáneas y da a las parejas la libertad de pasar más tiempo juntos.
Cómo funciona el método 2-2-2
Cita nocturna
Deben dedicarse dos horas a la semana para un momento por la noche. Puede ser una cena romántica, una noche de cine o una actividad divertida que les guste a los dos. La clave en el método 2-2-2 es reservar este tiempo cada semana y dar prioridad a pasarlo juntos.
Tiempo de calidad
Dos días a la semana deben dedicarse a tiempo de calidad. Puede ser un breve paseo, un café o una cena (no cuenta mezclarla con la cita nocturna) o cualquier otra actividad que permita conectar y priorizarse el uno al otro.
Tiempo de aventura
Dos semanas al año deberían dedicarse a una aventura juntos. Puede ser un viaje, una excursión o una escapada a la montaña, por ejemplo.
La idea del método 2-2-2 es alejarse de la rutina diaria y estrechar lazos a través de nuevas experiencias y ha traído muy bueno resultados. Funciona porque ayuda a recordar a las parejas la importancia de pasar tiempo de calidad juntos. Con horarios y responsabilidades tan apretados, puede ser fácil olvidar lo esencial que es priorizar el tiempo para tu pareja.
Algunos de los beneficios del método 2-2-2
- Mayor comunicación. Pasar tiempo de calidad juntos fomenta la comunicación abierta, mejorando la calidad general de la relación.
- Reaviva la pasión. Al reservar tiempo para citas nocturnas y actividades de aventura, las parejas pueden reavivar la pasión que pueden haber perdido.
- Disminución del estrés. Con tiempo de calidad estructurado y tiempo de aventura, las parejas pueden desestresarse de su vida cotidiana.