La vida de José Ottavis dio un giro de 180 grados. De estar en el poder, en boca de todos por su labor político en La Cámpora y por su relación amorosa con Vicky Xipolitakis, a alejarse totalmente de los medios y dedicarse plenamente a la religión y la asistencia social.
Durante años José Ottavis fue un dirigente que escaló en el PJ nacional, en La Cámpora y en la Legislatura bonaerense, de la que llegó a ser vicepresidente. Se define como “militante del Frente Renovador y del Frente de Todos”, y una de sus últimas apariciones políticas fue previo a las elecciones PASO de 2021.
No solo se hizo conocido por su labor política, su fama llegó a su punto máximo con su relación de pareja super mediática junto a Vicky Xipolitakis, que inició en 2016. Mientras Ottavis era presidente del bloque de diputados bonaerenses del kirchnerismo, los novios hicieron varias apariciones públicas en distintos programas de televisión, como por ejemplo en la mesa de Mirtha Legrand.
Inclusive hubo un anuncio de casamiento que no llegó a concretarse. Cinco meses duró el vínculo y Xipolitakis fue quien anunció la ruptura por Twitter: “Desilusión como hombre y persona”, fue una de las frases que le dedicó a su expareja.
Finalizada la relación, la mediática llegó a acusarlo de infiel y de maltratarla psicológicamente. Además, reveló que Ottavis amenazó con suicidarse si lo dejaba y que el exdiputado estuvo “cinco días sin dormir” por el consumo de drogas.
En 2017, era de uno los participantes confirmados en el inicio del Bailando por un sueño, aunque la producción decidió echarlo antes del debut por los contantes faltazos del dirigente a los ensayos. Ottavis planteó que faltó por presentar proyectos de ley en la Legislatura bonaerense.
Por otro lado, José fue noticia por sus fuertes declaraciones sobre su adicción a la droga. “Tomé cocaína dos años y tres meses. La última vez, fue el 21 de agosto de 2017. Ese día, seis meses antes, había decidido que tenía que sacar la droga de mi vida, pero con trabajo terapéutico no me alcanzó. Hice una internación de cinco días”, dijo.
La actualidad de José Ottavis
Alejado de las luces mediáticas, se refugió en la religión y hoy en día se dedica al trabajo social. Fundó una Asociación Civil de voluntarios, Amarte Argentina, que asiste a personas en situación de vulnerabilidad.
En la organización realizan actividades como asistencia alimentaria, limpieza, reciclado y entrega de donaciones de alimentos a familias carenciadas, entre otras acciones.