A dos semanas del inicio de la copa del mundo Qatar 2022, todo se encamina a que los fanáticos disfruten de un campeonato que será único tanto para los participantes como para los fanáticos de todos los rincones del planeta.
Y como era de esperarse la hinchada argentina ya comenzó a hacerse notar en medio del caluroso invierno qatarí. Lo particular del encuentro de argentinos en las calles de Doha justamente radica ahí, en que lo que nació como una reunión argenta para alentar a la Scaloneta pronto se tornó en una muchedumbre variopinta de nacionalidades.
Es que muchos curiosos, turistas y fans adoptaron los colores celeste y blanco para profesar su devoción durante el mundial y sus intenciones de seguir al detalle el derrotero de Lionel Messi a lo largo de la copa.
Aficionados de la India, Bangladesh, Marruecos, Nepal y Qatar acompañaron a los argentinos en una celebración callejera que incluyó banderas, camisetas y los típicos cánticos de apoyo al equipo nacional.
Una joven contó a TyC Sports que estas personas de distintas nacionalidades tienen un club de fans de la Selección argentina. Se trata de una organización con casi 3 mil socios que sienten devoción por Messi y que se aprenden las canciones de la hinchada albiceleste pasándose audios por un grupo de Whatsapp.
Además de los cánticos a la selección, el encuentro tuvo como escusa el recibimiento de tres ciclistas cordobeses que viajaron al país anfitrión a base de pedaleo.