Un influencer español se enojó porque un restaurante se negó a darle comida por canje y YouTube cerró su canal. Borja Escalona se presentó en un bar de Vigo y pretendía comer a cambio de una “review” para sus 35 mil seguidores.
Según informó El Mundo, todo comenzó el pasado 9 de agosto pasado, cuando las reseñas de Google del bar vigués “A Tapa do Barril” se llenaron de comentarios negativos.
Ocurre que un grupo de fanáticos de Escalona había comenzado a dejar toda clase de comentarios negativos para apoyar al youtuber. Ocurre que Borja había hecho un vivo donde se lo veía probando una empanada. Ni bien le dio un mordisco, dio las gracias y saludó pero del otro lado del mostrador le pidieron que fuera.
“Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer. Te va a salir un pelín más caro. Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros”, dijo.
Sin embargo, la persona del otro lado se negó a aceptar la oferta del influencer y dijo que no podía tomar esa decisión porque era solo un empleado.
Ante las reiteradas críticas de los seguidores de Borja, el restaurante publicó un texto en sus redes sociales: “Cobrar por nuestro trabajo ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han Camil ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo”.
Las repercusiones y el cierre de cuentas
Además del comunicado publicado en sus redes sociales, los dueños del restaurante informaron que iniciarán medidas por la vía legal en contra del influencer por haberlos perjudicado.
Otras de las consecuencias que tuvo Borja a raíz de su polémico video fue que a las pocas horas de haber subido el contenido, YouTube y Twitter cerraron sus cuentas.