Al mejor estilo influencer, un grupo de presos se volvieron tendencia en X (Twitter) tras publicarse en dicha red social un video de ellos mandando saludos a sus amistades. Como ya es de público conocimiento, los smartphones en las cárceles de nuestro país son moneda corriente, aunque en este caso la difusión del clip se debió a un “condimento especial”.
Los protagonistas de esta crónica, es decir, los reclusos, le enviaron saludos al padre de un exconvicto, al que apodan “Jeringa”. Sin embargo, no dejaron de lado lo que estaban preparando para cocinar: “corderito”, “para comienzo de sábado”.
En las imágenes se puede observar al animal ya listo para cocinarlo, sobre una fuente y ante la vista del resto de los comensales. Para la envidia del receptor del video, como para la de los espectadores de dicho posteo que se viralizó, el resto del grupo también le envió saludos al “jeringa” mientras ponían la mesa.
A falta de lana, pero de cordero
“Mirá el corderito que nos vamos a comer”, detalló quien se encargó de despertar la gula de más de uno en las redes sociales, pero también la ira de quienes criticaron los privilegios de los presos en cuestión. “Tienen celulares, wifi, cordero y juntadas para hacer asado. Vos salis a comprar 1 pan y te meten 10 tiros”, escribió un usuario.
“Y yo como un boludo pensaba que estaban 20 hs encerrados en un celda. Flashe cualquiera”, comentó otro de los usuarios. El video de @carlos.alberto.se437, que mantiene en este momento su cuenta de TikTok en privado, ya acumula varias reproducciones en los reposteos del resto de la comunidad.